¿Cómo sobrevivir un fin de semana sin morir de soledad y aburrimiento en el intento

¿Cómo sobrevivir un fin de semana sin morir de soledad y aburrimiento en el intento?

El otro día conversaba con una linda mujer que me preguntó… ¿qué se hace el fin de semana cuando todo el mundo está en lo suyo, pasándolo bien y uno está aquí…sola, tristona y aburrida?

Le contesté, …¡¡lo que tu quieras hacer!!

Hace rato ya que solo haces lo que debes hacer y ahora tienes la oportunidad de hacer con tu tiempo lo que quieras ¿no es eso una buena noticia?

Me miró emocionada y me dijo…¡verdad!, ahora tendré que descubrir qué quiero hacer.

Para comenzar, te propongo algunas estrategias para que tus fines de semana sean buenos:

  1. Comienza diciéndote a ti misma que este será un feliz fin de semana.
  2. Planifica tu fin de semana, especialmente aquellos en los que estarás sola, sin tus hijos.
  3. Haz ejercicio físico y/o caminatas sola o acompañada, elige un lugar público, te contagiará.
  4. Considera tiempo para cuidarte y cuidar tu apariencia (teñirte el pelo, hacerte las manos, los pies, darte un baño de espumas, vestirte bonita, arreglar tu closet, etc.)
  5. Aliméntate bien, come sano, toma mucho líquido y regalonéate con algo que te guste. No comas cualquier cosa por estar sola.
  6. Elige alguna serie de televisión o un buen libro, son una buena compañía y un buen pasatiempo, además de ser una excelente estrategia para darle un descanso a tus pensamientos rumiantes.
  7. Anda a Misa para alimentar tu fe y tu espíritu (si te hace sentido) o busca un lugar y un momento para conectarte con lo trascendente. Puedes comenzar contemplando la naturaleza para maravillarte de su belleza y sentirte agradecida por ser parte de este mundo.
  8. Proponte salir con alguna amiga, ir a ver a algún familiar, o sencillamente salir sola a vitrinear. El contacto con la gente te hará sentir viva y más conectada.
  9. No te obsesiones con las tareas de la casa. No dejes que este punto sea el más importante y te quite todo el tiempo. Lo perfecto es enemigo de lo bueno (te lo dice una ex obsesionada).

Te invito a ocuparte de ti para para que vayas aprendiendo a estar sola y logres disfrutar de tus fines de semana, sin que eso signifique tener que hacer grandes gastos ni planificar cosas extraordinarias, aun cuando pienses que nada te hará sentirte animada.

¡Ánimo!

Un abrazo

 

  Programa “Tu Vida un Gran Proyecto”

 

  

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.